El ferrocarril Belgrano Cargas completó esta semana 900 kilómetros de vías renovadas en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, informó hoy el Ministerio de Transporte.

La inversión alcanzó los US$ 3.000 millones y abarcó la renovación de la flota de material rodante con la incorporación de 40 locomotoras y 1.000 vagones nuevos, agregó Transporte.

La obra, llevada adelante por Trenes Argentinos Infraestructura, incluyó la renovación de vías, la recuperación de puentes, y la construcción de nuevos ingresos a las terminales exportadoras del Gran Rosario, que permitirán que el tren entre en forma directa a los puertos por primera vez en la historia.

“Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. Haber finalizado los primeros 900 km de renovación es un hecho inédito en nuestra historia ferroviaria», sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Fuente: Telam