El mercado regional aéreo entre la Argentina y Brasil fue el de mayor crecimiento en la región de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

De acuerdo con el estudio realizado por ALTA, las aerolíneas de la región transportaron en agosto más de un millón de pasajeros adicionales, alcanzando un crecimiento del 4,3% respecto de agosto 2018, y un crecimiento acumulado del 4,9% entre enero-agosto 2019.

En total fueron 26,7 millones los pasajeros transportados en agosto, o 1.103.983 pasajeros adicionales, por lo que el tráfico creció 2,8% y la capacidad ofrecida disminuyó en un 0,6%.

En consecuencia, el factor de ocupación alcanzó el 83,7%, equivalente a 2,7 puntos porcentuales más que en agosto 2018.

En ese contexto, las compañías transportaron 6,6 millones de pasajeros internacionales en agosto, de los cuales 3,8 millones fueron dentro de la región y 2,8 millones fuera de la zona, y en ese sentido se destaca que el tráfico entre Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más grande.

Según indican las fuentes de ALTA, el mercado doméstico de Brasil se estabilizó y volvió a crecer con un tímido 0,6%, a pesar de la reducción de oferta generada por la salida de una importante aerolínea de la región (Avianca).

Por otro lado, las aerolíneas de bajo costo (Low Cost) continúan jugando un rol muy importante en la expansión de mercados de la región, como ocurre en Colombia, Chile, Perú y Argentina, donde se registraron crecimientos superiores al 10%, destacándose también México que creció 7,8%.

Fuente: Telam