Gobernadores, sindicalistas y diputados del peronismo repudiaron hoy lo que consideraron el «golpe de Estado» que motivó la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y convocaron a «defender la democracia» en América Latina.

«Nuestro total repudio al golpe de Estado contra el presidente legítimo de Bolivia. Vamos a defender la democracia en cada rincón de nuestra América», expresó desde Twitter el jefe de la CTA y diputado Hugo Yasky. 

Por su parte, el diputado Carlos Castagneto advirtió que «se consuma el golpe de Estado de las Fuerzas Armadas en Bolivia. Contra su presidente, contra su pueblo, contra los trabajadores y los campesinos. Los gobiernos de derecha en su silencio se hacen cómplices de este golpe a la democracia».

A su turno, el legislador y radical kirchnerista Leopoldo Moreau planteó que en Bolivia «estaban decididos a un golpe de Estado o asesinar a Evo (¿se acuerdan del «accidente» del helicóptero de hace unos días?). La razón: apropiarse de las reservas gasíferas y de litio. También cortar la inclusión social. Ahora más que nunca fortalecer la democracia en Argentina», proclamó.

@CJS@

En tanto, el referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque expresó su «más absoluto repudio al golpe en Bolivia; todo nuestro apoyo y solidaridad con Evo y el pueblo boliviano. Es el deber de todos defender la democracia y la justicia social en la región. La lucha continúa», anunció.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, publicó en Twitter: «Repudiamos el golpe de Estado en Bolivia que provocó la renuncia del presidente democrático y constitucional. Mi solidaridad con él y todo su pueblo».

«Evo Morales llamó a nuevas elecciones. La oposición lo rechazó y las Fuerzas Armadas exigieron su renuncia. Repudio total al golpe de estado cívico militar y todo el apoyo a Evo y a la democracia en Bolivia», publicó, a su vez, Fernando «Chino» Navarro, uno de los jefes del Movimiento Evita.

Fuente: Telam