El candidato a la presidencia por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que la Argentina tiene «dos excepcionalidades: una positiva, que son los recursos y una negativa, que es el resultado de conductas fallidas no asumidas. Creo que va a ganar la positiva» dijo y agregó que «va a nacer de los más jóvenes», al hablar en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al explicar el concepto de excepcionalidad positiva dijo que es «la dotación de recursos, la disponibilidad de recursos que el país tiene: recursos humanos, naturales y de capital. Hay pocos países en el mundo con la dotación de recursos de la magnitud que tiene Argentina. Los tres factores de la producción están a disponibilidad del país», aseguró.

«Creo que va a ganar la excepcionalidad positiva. Los recursos están ahí. Las excepcionalidad negativa es el resultado de conductas fallidas que no son asumidas. La responsabilidad de sacar esto adelante va a nacer de los más jóvenes», dijo.

Lavagna fue el primer candidato presidencial en visitar las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata durante la campaña electoral.

Al respecto, manifestó: «Es una gran alegría para mí estar en la universidad pública. Nunca le digo que no cuando hay invitaciones. Para mí la educación pública tiene prioridad absoluta».

Fuente: Telam