El detenido empresario Lázaro Báez prestará declaración indagatoria el próximo miércoles en el juicio por la llamada ruta del dinero K ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4.

El dueño de Austral Construcciones hablará por primera vez desde el inicio del debate por supuestas maniobras de lavado de dinero que se le sigue junto a sus cuatro hijos, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros.

Báez había pedido declarar ante los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti, y se fijó la audiencia del próximo miércoles para su indagatoria.

El juicio oral por la llamada «ruta del dinero K» comenzó hace un año y ahora el Tribunal escuchará a los acusados que quieran ampliar su indagatoria antes de dar inicio a la etapa de alegatos.

Según fuentes judiciales, hasta fin de año expondrán las partes del caso en alegatos que continuarán durante febrero próximo y habría veredicto en el primer trimestre de 2020.

Por su parte, el TOF 4 rechazó el apartamiento del debate de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, que había sido solicitado por el abogado de Elaskar, Juan Manuel Ubeira.

Los jueces del rechazaron el planteo al sostener “que lo solicitado carece de todo encuadre legal”, según informaron desde la propia Oficina Anticorrupción a través de un comunicado.

Fuente: Telam