El mandatario encabezó la inauguración de la obra, que demandó una inversión aproximada de 10 millones de pesos y le da cierre a la intervención de infraestructura urbana integral en esa localidad, ubicada al sur de la Quebrada de Humahuaca, se informó este domingo oficialmente.

El NIDO cuenta con salón de usos múltiples, cuatro ambientes destinados a talleres para jóvenes, una guardería, núcleos sanitarios y un espacio recreativo inclusivo con juegos adaptados.

Junto al parque lineal ya inaugurado, el Centro de Salud (próximo a abrirse) y las 30 viviendas entregadas por el IVUJ son el conjunto de obras que conforman nuevos espacios y servicios en la localidad jujeña.

«El NIDO servirá a niños, jóvenes y al municipio por igual, puesto que es un espacio gestado para la comunidad», dijo Morales.

Añadió que en Volcán se realizaron otras obras que «no están a la vista» e instó a la comunidad a «redoblar esfuerzos de cara a los desafíos del futuro, consolidando la unión como un valor que permitió afrontar los momentos más críticos».

Fuente: Telam