Organizaciones sociales realizarán hoy cortes de calles y protestas en 20 provincias bajo la consigna «contra el hambre, la pobreza y la desocupación», y, en ese marco, a las 10 se concentrarán en Independencia y 9 de Julio, en pleno centro porteño, para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

«Las organizaciones piqueteras volvemos a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación luego de que los datos oficiales del INDEC marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social», informaron en un comunicado.

Según el texto, el «6,2% de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados, que ni siquiera lo tienen».

También indicaron que si bien «las movilizaciones y acampes instalaron en la agenda nacional la situación del hambre en la Argentina, el gobierno sigue sin abrir los programas, y la ayuda alimentaria votada a través de la ley de emergencia, se retrasa para noviembre».

Los manifestantes reclaman la «apertura inmediata de los programa sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares».

Fuente: Telam