El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente Roberto Lavagna aseguró hoy que le parece «muy útil» la convocatoria de la Iglesia a una misa en Luján porque «efectivamente la grieta existe desde hace muchos años y el grueso de los argentinos no la quiere más».

«Me parece muy útil la convocatoria, sobre todo viniendo de la Iglesia, y con el peso que tiene. Efectivamente la grieta existe desde hace muchos años, y no nos ha hecho bien esta actitud de enfrentamiento entre dos sectores», declaró a Télam.

Lavagna es uno de los feligreses que acudieron al Santuario de Luján para asistir a la misa por «la Patria, por la unidad y por la paz» convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Destacó además el hecho de que el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández «hayan respondido» a la convocatoria y hoy estén presentes en la misa

En este sentido, dijo que espera que ambos «sean capaces de recorrer un camino de mayor entendimiento»..

«Estamos convencidos que el grueso de los argentinos no quieren esa grieta y quieren algo mucho más amistoso», agregó

El ex ministro y candidato presidencia por el frente peronista Consenso Federal asistirá a la misa junto a dirigentes, legisladores, sindicalistas y funcionarios convocados por la CEA tanto del gobierno saliente como de la gestión entrante, cuando faltan menos de dos días para el traspaso de mando.

Fuente: Telam