El ex presidente provisional de Senado Federico Pinedo lamentó hoy que Estados Unidos apoye el ingreso de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en detrimento de Argentina y sostuvo que es «la peor noticia del año».

En su cuenta de Twitter el dirigente macrista afirmó que «la peor noticia del año es que Estados Unidos cambie el apoyo a la Argentina por el apoyo a Brasil para ingresar a OCDE» y afirmó que «generar confianza es la base de la cooperación para progresar y generar empleo.

 

«La OCDE son reglas de convivencia de los principales países y eso genera confianza, cooperación, progreso y oportunidades para los argentinos», abundó el ex senador porteño del PRO.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, confirmó hoy la decisión de la administración de Donald Trump de apoyar el ingreso de Brasil a ese ente internacional en lugar de Argentina.

«El anuncio estadounidense de prioridad hacia Brasil para el ingreso en la OCDE una vez más comprueba que estamos construyendo una sólida alianza con Estados Unidos, capaz de generar resultados de corto, mediano y largo plazo, en beneficio de la transformación de Brasil en la gran nación que siempre quisimos ser», aseveró el canciller del gobierno de Jair Bolsonaro.

«Lamento las declaraciones del canciller contrarias al ingreso a la OCDE, importante para abrir mercados a los argentinos y generar inversiones en nuestro país. Nadie invierte sin confianza», expresó Pinedo en la red social.

Fuente: Telam