Más de la mitad de los conductores señaliza mal la entrada a un garage, según surge de un sondeo realizado por el Observatorio Vial de Cecaitra, la Cámara que nuclea a las empresa productoras de software vial.

La Cámara realizó una encuesta a 600 personas que circulaban por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales el 75% eran conductores.

Ante la pregunta “¿cómo señaliza su ingreso a un garage?”, el 46% de los conductores dijo que usaba la luz de giro y el 6% sostuvo que no señaliza. Es decir que más de la mitad admite señalizar de manera incorrecta su entrada a una cochera.

Sólo el 48% de los conductores entrevistados dijo que usaba las balizas, que es lo adecuado para señalizar la entrada a un garage, informó el Observatorio Vial en un comunicado.

“Según la ley de tránsito, las luces intermitentes de emergencias deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas. Entrar a un garage representa una maniobra que, si no es anunciada, puede provocar un siniestro vial”, expresó Facundo Jaime, vocero de la CECAITRA.

Fuente: Telam