La Argentina y Brasil promocionaron sus destinos turísticos en forma conjunta en China, en el Foro Global de Turismo Económico (GTEF, por sus siglas en inglés) que culminó en ese país asiático, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El GTEF es considerado una plataforma internacional para promover el intercambio y el debate del desarrollo sustentable de la industria del turismo global.

La Argentina y Brasil participaron como países invitados de honor, lo que les permitió consolidar su presencia en ese mercado y potenciar la llegada de visitantes de ese país.

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que «con esta promoción turística se multiplican las oportunidades de inversión para que la llegada de turistas internacionales siga en aumento».

Santos aseguró que en este Foro «quedó demostrado que los destinos de Argentina y Brasil, juntos, son una experiencia única».

La delegación argentina participó como disertante en varios paneles y conferencias y tuvo un stand en el hall de exhibición, donde expuso productos típicos de la gastronomía. Además, participó en rondas de negocios con el fin de generar encuentros estratégicos y reuniones bilaterales.

Entre los que expusieron estuvo Andrés Fassi (actual presidente de Talleres de Córdoba) quien fue invitado como experto en desarrollo de poyectos deportivos, en especial, el fútbol.

La Argentina recibió en 2018 alrededor de 72.000 turistas chinos, un 20% más que en 2017 y el triple que las alcanzadas en 2010.

Las ciudades de Buenos Aires, Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate son los destinos más elegidos por los visitantes del país asiático, que en general prefieren llegar a la Argentina en verano.

Fuente: Telam