La XXI Fiesta de Disfraces (FDD) de Paraná, la más grande de América latina en su tipo, se realizará entre el 17 y 18 de noviembre, con una afluencia turística nacional y extranjera que se espera que colme la capacidad hotelera de al menos cinco ciudades y localidades de la región, anunciaron hoy los organizadores.

Los visitantes, que ya hicieron reservas en Paraná, Santa Fe, Crespo, Diamante y Villa Urquiza, entre otros destinos, llegarán de comunas y provincias vecinas y de países como Colombia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, quienes cada año llegan a la zona sólo por la fiesta.

La FDD nació en 1999 como una celebración de cumpleaños de amigos y en los años siguientes sumó tantos participantes que desde 2009 se desarrolló en predios adecuados para reunir a más de 50.000 personas de distintos ambientes y edades.

Este encuentro, considerado la fiesta de disfraces más grande de América Latina por los organizadores y los gobiernos municipal y provincial, tiene por lema «Ser Lo Que Queremos Ser».

Paraná «tiene completa su ocupación hotelera» y ciudades como Santa Fe, Diamante, Villa Urquiza, Crespo y otras cercanas «están colmando su alojamiento para ese fin de semana», dijo a Télam el secretario de Turismo local, Marcelo Quiroga.

Fuente: Telam